Cómo ganar dinero con acciones

on Monday, 06 January 2014. Posted in Blogs

El jueves pasado mis inversiones me produjeron unos altos beneficios. Esto es posible gracias a los nuevos conocimientos y las nuevas habilidades que he adquirido. Os lo voy a contar paso a paso. Ojo: hace poco más de un año, yo no sabía absolutamente nad

Cómo ganar dinero con acciones

bbry dec 13 4 

El jueves pasado mis inversiones me produjeron unos altos beneficios. Esto es posible gracias a los nuevos conocimientos y las nuevas habilidades que he adquirido. Os lo voy a contar paso a paso. Ojo: hace poco más de un año, yo no sabía absolutamente nada de bolsaHoy hago dinero casi cada mes.

 

Primer paso: planificar

Antes de hacer operación alguna, me respondo las siguientes preguntas:

  1. ¿Por qué quiero comprar estos títulos? (Estudio de la empresa)
  2. ¿Qué beneficio espero conseguir? (mi objetivo mensual de beneficios)
  3. ¿Cuándo tengo pensado vender las acciones? (está claro)
  4. ¿Cuál es mi plan B para protegerme y evitar pérdidas? (planearlo por adelantado)

Con todos los datos necesarios delante, hice números. Tiempo total: aproximadamente una hora. Claro, porque he aprendido qué hacer, cómo hacerlo, dónde buscar la información y cuento con las herramientas.

 

Segundo paso: comprar las acciones

bbry dec 13

Para que sea más general, tomaré el precio medio de las acciones de Blackberry (BBRY) el jueves 19/12/13.

¿Por qué ese día? Porque estuve vigilando el gráfico de las cotizaciones y vi la tendencia al alza que suele ocurrir los días antes de la emisión de los anuncios de resultados, es decir, del día que la empresa comunica cómo le ha ido ese último trimestre. Muy a menudo, los precios bajan después de los informes de resultados; en cualquier caso, hice números para el caso de que las acciones subiesen (mi plan A es que bajen de precio).

Precio medio: 6,15$, compra de 1.000 acciones; comisiones para usuarios de TICN: 12,95$. Podemos ver el resumen de las operaciones en la última imagen.

 

Paso 2: vender opciones

bbry dec 13 2

2Las opciones escogidas fueron opciones call a 6$ para el 17/01/14. Quiere decir que desde el día en que vendo estas opciones de compra hasta su fecha de caducidad, el comprador puede solicitar que le venda las opciones al precio pactado (6$).

Por comodidad, tomaremos la media del precio de las opciones ese día, aunque lo cierto es que yo las vendí a 0,64$ en lugar de a ese precio medio de 0,585$.

Venta de 10 contratos de opciones call de BBRY para enero de 2014 a un precio de mercado de 6$: 585$. Comisiones para usuarios de TICN: 16$.

Lo interesante: 585$ para embolsar.

Beneficios porcentuales de la operación: dividiendo lo obtenido por lo invertido y multiplicando por 100, resulta un rendimiento del 9,23% en 29 días.

Plan A: el 17 de enero, las acciones valen menos de 6$: me quedo con los 585 y puedo volver a vender opciones call. Me apunto unos beneficios del 9,23% y estaré contentísima.

Plan B: el 17 de enero, las acciones valen más de 6$: las opciones se ejecutan y me las compran a 6$, menos la comisión de 12,95: 5.987$.

Me costaron 6.162,95 en total y las vendo por 5.987, pero gané con ellas 585$. En este caso, el beneficio será un rendimiento del 6,37% en 29 días. Tengo dinero contante y sonante en mi cartera y estaré muy contenta por haber obtenido este beneficio en un mes.

bbry dec 13 32

Esta fue la primera operación del Heart Smart Club de Noruega (http://www.ticn.com/ticn/counties/zonemap.asp?title=131). Os aseguro que estaban emocionadísimos con este bautismo que recibieron.

Unas Telefónicas, por ejemplo

on Monday, 06 January 2014. Posted in Blogs

Cuando hice la primera comunión, allá a principios de los 70, me hice con unas 5.000 pesetas —30€— y en casa me aconsejaron que las invirtiese en Telefónicas. ¡Con las ganas que yo tenía de comprarme unos rotuladores!

Mis primeras acciones

Cuando hice la primera comunión, allá a principios de los 70, me hice con unas 5.000 pesetas —30€— y en casa me aconsejaron que las invirtiese en Telefónicas. ¡Con las ganas que yo tenía de comprarme unos rotuladores! Me dijeron que eso se llamaba invertir y que, con el tiempo, esas pesetas se convertirían en un montón porque la empresa cada vez ganaba más dinero y las acciones valían más.

Me quedé con esa información hasta hace bien poco. Ese era todo mi conocimiento de la bolsa: el que mis padres, que no sabían nada, me dieron cuando yo tenía 7 años.

Obedientemente, fui al banco y, con mis 7 añitos de nada, le pedí a un señor que hiciera desaparecer aquel dinero de mi vista para siempre jamás, porque en aquel entonces, el concepto de un año era un valor próximo al infinito. Nunca había tenido tanto y pasaron años hasta que lo volví a reunir tal cantidad otra vez. Tuve solo una caja de rotuladores en toda mi infancia; apenas los usé… para que no se me gastaran.

 

Mi primer ingreso en bolsa

Unos 30 años más tarde, fui al banco a vender mis acciones, aquellos entes que me habían privado de un sueño de niñez. Unos días más tarde, me dieron unos euros que acto seguido pasaron a tapar un poquillo del agujero creado por la hipoteca.

Fui a la ventanilla y procesaron mi orden. No me hablaron de oscilaciones, de momentos mejores para vender; de nada. Por supuesto, tampoco me hablaron de cotizaciones altas o bajas allá por los 70. ¡Lo que hace la ignorancia!

 

Telefónicas hoy, 23/05/13

No voy a entrar en la valoración de la empresa. La he escogido solo por el símbolo que para mí representa.

Ayer cerraron a 13,95$. Durante el último año, la cotización máxima fue de 15,44$ y la mínima, de 10,06$. Simplemente por la cuenta de la vieja, diríamos que al estar más cerca del máximo, hay más probabilidades de que el precio baje que de que suba. Ojo: solo se pierde dinero si se vende a un precio inferior o igual (por la devaluación del dinero con el tiempo) al de compra. Así pues, mientras no vendamos, no perdemos.

Mirando los indicadores, yo me esperaría un poco antes de comprar o pondría una orden con límite, es decir, “compra cuando las acciones lleguen a 13,50″, por ejemplo. Vamos a suponer que hoy mismo compro un paquete de 1.000 títulos a precio de mercado, esto es, a 13,86. Acto seguido, vendo una opción de compra a 14$ (TEF JUN13 14C). Hace unos meses, esto no me decía nada de nada. En cristiano: vendo la opción de que me compren las acciones que poseo a un precio de 14$ entre ahora mismo y el tercer viernes de junio. Por permitir que otros me compren las acciones, me dan una prima. En este caso, de 0.30$. Para 1.000 acciones, 300$ ¡al bolso! ¡Y santa Rita, Rita!

Quiere decir que habré obtenido 300$ a partir de una inversión de 13.860 $, lo cual representa un porcentaje de beneficio del 2,64%. Cierto es que hay gastos por gestión, pero también es cierto que cuando vemos en el gráfico que la tendencia es a la baja, como ahora, la prima obtenida es mucho más baja que cuando nos encontramos en un pico.

 

Y en junio, ¿qué?

Puede ocurrir que se ejecuten las opciones, o sea, que las tengamos que vender a 14$ y, en ese, caso, ganaremos, además, la diferencia entre 13,86 y 14 (0,14$). En este caso, el beneficio sería de 0,30$+0,14$ por acción; en porcentaje, 3,17%. ¡En menos de un mes!

Puede ocurrir también que las cotizaciones se encuentren por debajo de 14. En tal caso, no nos las comprarán. Habremos ganado el 2,64% y podremos volver a vender opciones de compra de las mismas Telefónicas el mes siguiente.

Da que pensar, ¿verdad?

 

Ana R.

Puedes utilizar este post siempre que me cites, lo hagas en su integridad y pongas el enlace original: http://wp.me/p3sr8W-8p Te agradecería que, si lo usas, me digas dónde. Muchas gracias.

Ingreso pasivo este mes: 1.80% o 5.96%

on Monday, 06 January 2014. Posted in Blogs

Si te interesa saber cómo generar un ingreso pasivo del 1.80% en un mes, con probabilidades de acabar convirtiéndose en el 5.96%, repito, en un solo mes, entonces lee este breve post de cómo lo he hecho yo. Hace unos meses, apenas distinguía una acción de

ingresos pasivos

Si te interesa saber cómo generar un ingreso pasivo del 1.80% en un mes, con probabilidades de acabar convirtiéndose en el 5.96%, repito, en un solo mes, entonces lee este breve post de cómo lo he hecho yo. Hace unos meses, apenas distinguía una acción de bolsa de una bolsa de patatas fritas.

HistoricalChartEl 21/10/13 adquirí 300 acciones de la empresa CHS, Chico’s, a un precio de 16,27917$ por acción. Como pongo en el gráfico, no compré antes porque días antes no disponía de efectivo en la cuenta y no fueron más que 300 acciones porque no tenía más dinero en la cuenta. Comisiones para los socios de TICN: 14,95$ por operación, mitad del precio estándar, (es un gasto fijo, independiente del número de acciones).

Antes de decidirme por esta empresa, hice los deberes, es decir, estudié la calidad de la empresa y valoré cómo de bueno era el precio. Aprendí a hacer esto… ¡efectivamente! ¡Con TICN!

Al final, en una imagen, el resumen de los dineros.

 

Paso 2: esperar

Cuando Owen O’Malley, fundador y Director Gerente de TICN me presentó el proyecto y le pregunté qué era lo más importante que tenía que aprender, me dijo que “a ser paciente y a controlar la avaricia”. ¡Toma!

Para obtener una renta a partir de nuestras acciones, la estrategia que mejores resultados produce es esperar… a que los estocásticos estén por encima de 80. Una vez que aprendemos a hacer que los estocásticos se vean en el gráfico, mirar si están por encima o por debajo de la línea de 80, ¿cierto que es asequible hasta para las mentes de Letras puras?

 

Paso 3: cobrar la renta

En la jerga de la bolsa, esto se llama vender opciones call. En cristiano, quiere decir que yo vendí la opción de que me comprasen mis 300 acciones de CHS a 17$ en el momento en que lo desee el comprador entre el día de venta y el 15 de noviembre.

No me voy a parar en por qué 17$ y por qué el 15 de noviembre (día de San Alberto Magno, patrón de mi oficio). Quedaos con que recibo un ingreso por permitir a otro que pueda comprar mis acciones al precio que hemos acordado durante un tiempo determinado. Ese ingreso va a mi cuenta y santa Rita, Rita.

Por esa opción de compra, ingresé 105$ el 29/10/13.

 

Paso 4: volver al paso 2 o ingresar más dinero

Si al final del período de vigencia de las opciones de compra las acciones valen menos de 17$, no me las querrán comprar, porque no merece la pena, ya que están más baratas en el mercado. En este caso, espero a que vuelvan a subir (paso 2) y vendo más opciones cuando los estocásticos pasen de 80.

Si durante el período de vigencia de las opciones de compra las acciones subiesen por encima de 17$, se ejecutaría la opción y yo ganaría la diferencia entre mi precio de compra y esos 17$, es decir, un ingreso más que añadir a mi cuenta.

 

Resumen de las operaciones

Los centavos han sido redondeados.

3 pasos opciones2

 

Ana R.

Si deseas mas información, puedes contactar conmigo.

Utiliza este artículo si lo tienes a bien siempre que, por favor, me cites, el artículo sea íntegro y hagas referencia al enlace original: http://wp.me/p3sr8W-f8 Muchas gracias.

¿Dinero de la nada? ¡No! ¡Del conocimiento!

on Friday, 10 January 2014. Posted in Blogs

Ayer mismo aprendí a obtener un ingreso a partir de acciones que no tengo y sin poner dinero por adelantado. ¡Mágico, verdad?

Ayer mismo aprendí a obtener un ingreso a partir de acciones que no tengo y sin poner dinero por adelantado. ¡Mágico, verdad?

Puntualicemos: cierto que se obtiene dinero sin hacer gasto pero cierto es también que hay que contar con cierta cantidad en la cuenta de operaciones, aunque no se toque. Además, cuento con que en los próximos 46 días las acciones de Nokia coticen a más de 3.5$, aunque de no ser así el caso, existen estrategias de protección de los beneficios.

 

¿Es algo que está al alcance de unos pocos que saben de esto?

¡Por supuesto! Pero cualquiera puede aprender.

Me gustaría que os quedaseis con esto: de manera sencilla, se pueden obtener beneficios en bolsa cuando las acciones están bajas, sin adelantar dinero y desde casa. De todas formas, voy a contaros cuáles son las operaciones que hice anoche para que las tengáis como referencia.

 

Las operaciones

Ayer, Nokia cerró a 3.54$. Las opciones put para julio del 2013 (válidas en los próximos 46 días) a 3$ estaban a 0.08$ y las de 3.5P, a 0.25$. La notación es así: NOK JUL13 3p y NOK JUL13 3.5P.

La estrategia que apliqué se llama spread. Se realiza en dos pasos:

- Paso 1: compra de opciones put a 3$. Precio: 0.08$ por acción. Es un coste pero no pagamos porque, seguidamente, procedemos con el paso 2.

- Paso 2: venta de opciones put a 3.5$. Prima: 0.25$ por acción. Es un dinero que nos dan. El cómputo total sería de 0.25$-0.08$=0.17$ a nuestro favor. Estas operaciones tienen una comisión de 0.035$ cada una para el público en general y de solo 0.015$ para los socios de TICN (web en español dentro de poquísimo).

El total de renta es, para los socios de TICN, de 0.17$-0.03$=0.14$. Como la diferencia entre ambos precios strike es de 0.50$, el rendimiento porcentual del capital es: 0.14*100/0.50, es decir, 28%.

Si cuando expiren las opciones, dentro de 46 días, la cotización de Nokia es mayor que 3.50$, nos quedamos con nuestros dolares en el bolso y punto. ¿Y si no? Sigue leyendo… con tranquilidad.

 

¿Cuál es el truco?

Si dentro de 46 días la cotización de Nokia es menor de 3.50$, todo lo que tenemos que hacer es mover ambos las operaciones de los pasos 1 y 2 anteriores al mes siguiente y así tendremos un plazo de 30 días más para que las acciones suban. Y podemos estar así mes sí mes también.

También podemos recomprar las opciones put a 3.5 para evitar que las ejecuten, es decir, que nos veamos obligados a comprarlas.

Estas operaciones acarrean gastos, pero muy bajos. Con los datos que ayer manejé, nuestros beneficios bajarían del 28 al 20%. A mí, un 20% me parece una cantidad nada desdeñable.

También podemos vender la opción de 3$ y permitir que ejecuten la opción de 3.5$ (solo para usuarios autorizados, es decir, con más de 25.000$, porque son naked puts —opciones desnudas—), con lo cual compraremos acciones a este precio. Los informes de Value Line, empresa que emite información no sesgada, en su informe del 22 de marzo de 2013 predicen un aumento en las cotizaciones de Nokia de entre un 10% y un 25% de media anual en los próximos 5 años. Mis fondos me producen alrededor del 2%.

Lo más importante es no dormirse en los laureles. Nuestro dinero necesita que miremos por él. Igual que nuestra salud, nuestras relaciones, nuestras mascotas, nuestras plantas, nuestra casa, nuestro coche…

CONTACTO

TICN
The Investment Club Network
Asturias,
Espana

Tel: + 34 615 640 443
Email Button 90x33px
GPS: 53.34501, -6.263645