3 MESES DE MEMBRESíA GRATUITA

Nombre*
Invalid Input
Email*
Invalid Input
Apellido*
Invalid Input
País*
Invalid Input

Investment Club Ireland

¿QUÉ ES TICN?

TICN viene de The Investment Club Network (Red de Clubes de Inversión). Somos una organización entregada al crecimiento de clubes de inversión en bolsa por el mundo entero. La red entera de socios se beneficia al compartir, unos con otros, sus conocimientos sobre inversión.

Las estrategias de inversión testadas de TICN son impartidas en su seminario básico MMCP, Making Money with Careful Planning (Haciendo Dinero con un Plan Cuidadoso). A partir de ahí, TICN proporciona un servicio para ayudar a los socios a unirse a un club de inversión o bien a formar uno nuevo en sus respectivas localidades.


¿QUÉ SERVICIOS OFRECE Y PROPORCIONA TICN?

TICN proporciona a sus socios una serie de módulos educativos tanto en línea como cara a cara que enseñan el sistema de éxito probado de TICN para invertir en bolsa. TICN también ofrece un amplio sistema apoyo que consta de lo siguiente:

  1. Datos fundamentales: información relevante sobre las empresas
  2. Datos técnicos: gráficos y discusión sobre tendencias e indicadores
  3. Estrategias: creación de un ingreso mensual a partir de las acciones
  4. Protección: aseguramiento del capital y protección de los beneficios

Cada socio cuenta con cuatro sesiones de una hora en las que puede hacer preguntas a un panel de expertos. Los socios pueden compartir sus pantallas de ordenador con el grupo y aprender cómo aplicar el conocimiento recibido durante las sesiones de apoyo.

SEMINARIOS: TICN ofrece una serie de seminarios cuyos contenidos cubren desde las necesidades del inversor novato hasta las de aquellos que desean dedicarse a la inversión como forma de vida con herramientas tales como las opciones de compra. Para más información, visita Seminarios.

 

FORMACIÓN DE CLUBES: en el arranque de un club, TICN ayuda a los nuevos socios con formalidades tales como estatutos y normas, apertura de cuentas bancarias y de corretaje, elección de directivos, etc. Esto se hace, normalmente, durante el seminario financiero de fin de semana o durante una visita al club, si bien se puede hacer también por asistencia remota.

 

¿CÓMO OPERAN LOS CLUBES DE INVERSIÓN?

Todos los clubes acuerdan acatar los estatutos de TICN. Pide tu copia en español en pdf en admin@ticn.es o cópiala de más abajo.  Estos estatutos recogen los papeles y responsabilidades de cada socio y directivo, así como asuntos tales como la frecuencia de las reuniones, contribuciones mensuales (normalmente, 100€ o 150$ por socio al mes), manejo de situaciones tales como que los socios no sigan las normas pactadas. Los socios de los clubes evaluarán y elegirán inversiones adecuadas, las cuales serán tratadas y votadas durante las reuniones del club; los clubes decidirán qué cantidades serán invertidas y anotarán los resultados de su cartera.

Los clubes se pondrán de acuerdo en un objetivo financiero y crearán el plan de acción adecuado para conseguirlo en el período fijado, normalmente, de un mínimo de 5 años.

Los clubes se reúnen una vez al mes. A no ser que los socios prefieran quedar cara a cara, esta reunión se lleva a cabo en sala virtual a través de un soporte informático facilitado por TICN.

**** NORMAS Y ESTATUTOS DE LOS CLUBES DE INVERSIÓN DEL CLUB _________________ ****

Estos estatutos constituyen un acuerdo vinculante con normas y condiciones entre los 
socios que regulan cómo operar y conducirse en su propósito de invertir conjuntamente en acciones y opciones. Para que estas normas y estatutos sean legalmente vinculantes, 
habrán de estar firmados con fecha ante todos los socios del club. A continuación 
se incluye una traducción de las normas y estatutos recomendadas por TICN Ireland Ltd. 
y adoptada por los clubes de inversión de TICN. En caso de que se produjera alguna 
disputa, el documento de referencia será el originan en inglés, disponible en http://www.ticn.com/TICN/about/club_constitution.asp

Este acuerdo se toma el día ____________________ por los abajo firmantes, en su calidad de miembros del club de inversión ____________________________, con el propósito de realizar operaciones bursátiles conjuntas en acciones, títulos, opciones, valores e inversiones.

1. El número de socios del club estará comprendido entre un mínimo de 3 y un máximo de 20.

  1. La aceptación de nuevos miembros en el club será propuesta y secundada por dos de los miembros y adoptada únicamente si ninguno de los demás miembros objeta.
  2. El club se reserva el derecho de rehusar la admisión de cualquier persona sin alegar razón alguna.
  3. En el momento de la admisión en el club de un nuevo miembro, este aportará la cuota de admisión (si aplica), todos los pagos en los que se haya incurrido hasta el momento, cargos administrativos del año en curso si fueran aplicables más la cantidad correspondiente por miembro de la cuantía de la cartera de valores, cuenta bancaria y cualquier otro valor a nombre del club.
  4. Por el presente documento, todos los miembros aceptan asistir al curso MMCP, Making Money with Careful Planning, como muy tarde, a los tres meses de pertenecer al club.

2. Los miembros del club realizarán contribuciones regulares en cantidades determinadas con la periodicidad que se acuerde. Todos los miembros establecerán órdenes de pago para sus aportaciones en la cuenta bancaria del club lo antes posible tras el ingreso, y nunca más tarde de tres meses tras dicho ingreso.

3. Se abrirá una cuenta bancaria a nombre de dicho club. El club elegirá dos o tres firmantes; normalmente, de entre estas posiciones: presidente, tesorero y secretario.

  1. Todas las disposiciones de fondos contra la cuenta del club serán firmados por dos cualesquiera de los signatarios.
  2. Todos los ingresos se pagarán directamente en la cuenta bancaria del club.
  3. La cuenta del club se abrirá de tal forma que no permita descubiertos.

4. El club abrirá una cuenta de corretaje en nombre del club con un corredor de bolsa reputado. Escoger entre 2 y 4 traders (normalmente, ni el presidente ni el tesorero ni el secretario)

  1. Solo los traders nombrados están autorizados a realizar operaciones de inversión en nombre del club.
  2. Ningún miembro está autorizado a comprometer el club más allá de la cantidad de dinero que posea el bróker del club.
  3. Todos los cheques a nombre del club serán nominativos, a nombre del club, e intransferibles.

5. Todos los miembros poseen una cantidad igual de la cartera de valores (valor total/número de miembros = unidades). Ninguno de los miembros puede adquirir más de una unidad.

6. El club solamente realizará operaciones de inversión y exclusivamente para su beneficio. No aconsejará ni actuará en beneficio de ninguna persona o grupo.

  1. Ningún miembro se comprometerá, sobre todo financieramente, en beneficio del club sin el beneplácito obtenido en una asamblea adecuadamente constituida (quórum).
  2. Ningún miembro del club será compensado por prestar servicios al club.
  3. Todos los asuntos (conducta, comportamiento, asistencia, asuntos monetarios, etc.) que afecten al club serán acordados por los miembros en una asamblea constituyente. El quórum ha de ser al menos el 50% más uno.
  4. Cualquier miembro que rompa estas normas y procedimientos será expulsado después de que se le haya dado un aviso y cuando el 75% de los miembros de una asamblea constituyente apoyen la decisión. Al miembro expulsado se le dará una notificación por escrito y se le devolverá la parte proporcional de sus haberes (menos tasas legales y de corretaje) en un pago único en los 90 días siguientes a la expulsión.

7. Cuando un miembro renuncia a su pertenencia al club, recibirá la totalidad de la parte proporcional de sus haberes (menos tasas legales y de corretaje) en los 90 días siguientes a la dimisión.

8. En la eventualidad de la muerte de un miembro del club, la parte proporcional de sus haberes será entregada a su albacea testamentario (menos tasas legales y de corretaje) en los 90 días siguientes a la reunión en que la muerte fue notificada.

9. Se determinará un nivel de asistencia anual aceptable (normalmente, >75%). Los miembros tienen derecho a asistir a todas las reuniones y votar en todas las materias. Se determinará el quórum (normalmente, la mitad más uno de los miembros). Se aplicará una reducción de la titularidad del 1% por cada reunión a la que no se asista y este porcentaje de penalización se redistribuirá entre el resto de los miembros del club de forma prorrateada.

            Así mismo, además de asistir a las reuniones, se espera que los miembros se comprometan a investigar al menos una compañía por persona por mes con el sistema recomendado por TICN para realizar este tipo de evaluaciones. El no hacerlo propiciará la reducción de la titularidad en un 0,5% de los haberes del club por cada mes que no se cumpla este requisito. Este 0,5% penalizado será redistribuido entre el resto de los miembros del club de forma prorrateada. Aquellos miembros que asistan a las reuniones del club y realicen sus tareas de evaluación poseerán más porcentaje de los haberes del club que los que no cumplan con la asistencia acordada de 45 de 60 reuniones mensuales o no lleven a cabo los ejercicios de evaluación mensuales en un período de cinco años. La reducción máxima en la titularidad por no asistencia será del 45% y por no llevar a cabo las evaluaciones, del 30%. Si un miembro escoge no asistir a las reuniones ni realizar las evaluaciones durante 5 años, será penalizado con el 75% de su parte de los haberes del club y esta parte será redistribuida, de forma prorrateada, entre los miembros restantes. Se empezará con el miembro que más haya faltado a sus deberes y se acabará con el que menos lo haya hecho.

10. El sistema de voto es: un miembro, un voto.

11. Las actas de las reuniones del club serán archivadas y emitidas sin demora a los miembros; como muy tarde, dos semanas antes de la siguiente reunión.

12. Cualquier controversia por la interpretación de los presentes estatutos será dirimida por el presidente, en la Asamblea General Anual (AGM) o, si se solicita, en una asamblea general especial.

            Las discusiones relacionadas con la valoración de los títulos de cada miembro serán decididas por un censor (escogido por el presidente), cuya decisión será final. Los costes del censor serán cubiertos por la parte perdedora o a medias en caso de que no se alcance una decisión clara.

13. Los impuestos serán tratados de acuerdo con las leyes del país. Cada miembro será responsable de sus impuestos y nada más que él. Los actos de los miembros, de la naturaleza que sean, no impactarán ni crearán ninguna responsabilidad en el resto de los miembros.

14. Sin el previo acuerdo y consentimiento por escrito de TICN Ireland, los miembros, por la presente, acuerdan no reproducir, distribuir, almacenar en sistema alguno de recuperación de datos o transmitir, por ningún medio electrónico, mecánico, grabado o cualquier otro, ninguno de los materiales facilitados o distribuidos por TICN Ireland.

15. Los miembros de los clubes reconocen que la posesión exclusiva de toda plusvalía pertenecerá únicamente a aquellos miembros del club que hayan cumplido con todas las obligaciones establecidas en los presentes estatutos.

16. El club será cerrado y todos los activos divididos entre los miembros si al menos el 75% de los miembros así lo acuerdan en una asamblea convocada a tal efecto.

17. Tras cinco años de la inauguración formal del club, los miembros convocarán una reunión para decidir sobre la adopción de una política de pago de dividendos durante los siguientes cinco años, política que será revisada y ajustada anualmente a partir de entonces.

18. TICN Ireland será el titular del 5% de los haberes del club durante la existencia del mismo. Esta contribución será financiada por todos los miembros.

19. En la asamblea general anual (AGM) solamente se debatirán y acordarán los siguientes asuntos:

  1. Reelección de todo el comité (presidente, tesorero, secretario y otros cargos). Así mismo, dos auditores internos no miembros del comité podrán ser elegidos para auditar las cuentas del club.
  2. El tesorero emitirá un informe del estado de cuentas. En cada reunión, se presentará un informe detallado de los ingresos, gastos, activos del club, atrasos, evaluación de haberes a final de año e ingresos y egresos totales de cada miembro junto con el valor actual de la cartera de valores.
  3. En el AGM se presentará un informe emitido por un auditor.
  4. La cuenta bancaria del club y la de corretaje será determinadas anualmente o en una asamblea especial. Todas las fechas y lugares de las reuniones para el año entero han de ser acordadas por los miembros. Todas las reuniones serán anunciadas con un margen de entre 5 y 10 días.
  5. Se establecerán los objetivos financieros del club y una revisión completa de la asignación presupuestaria de los activos.
  6. Se establecerán las contribuciones mensuales de los miembros y se corregirán al alza de acuerdo con la inflación.

Se valorará, evaluará y documentará el quehacer del equipo de TICN en su conjunto.

En caso de disputa, el documento de referencia es el original en inglés (http://www.ticn.com/TICN/about/club_constitution.asp)

Fecha, nombre y firma de los socios:

 

AGENDA DE LOS CLUBES 

Agenda recomendada para las reuniones de los clubes de TICN
HORA ACTIVIDAD
00:00 El moderador llama al orden y le pide al Secretario del club que lea el orden del día
00:01

El Secretario lee el orden del día, que incluye lo siguiente:

 Nombres de los asistentes y asistencia hasta la fecha

 Informe de cualquier comunicación del club (interna o externa)

 Informe de las decisiones de inversión tomadas en la última reunión

00:05

Informe del Tesorero, que incluye lo siguiente:

Balance bancario, confirmación de que los miembros han satisfecho sus coutas e informe de cualquier transferencia realizada

00:10

Informe del Trader, que incluye lo siguiente:

 Posiciones exactas de la cuenta del bróker, incluyendo empresas cuyos títulos se poseen, número de acciones, precio y momento de la compra y el precio más actualizado

 Ingreso mensual por covered calls:
    - % de beneficios por inversión del mes
    - % de beneficios por inversión hasta la fecha

 Número estimado de meses que falta para alcanzar el objetivo de 1.000€

 ¿Qué % de beneficios mensual se requiere para alcanzar el objetivo a 60 meses?

00:20

Propuestas de inversion que incluyan:

 Todas las compañías 4x4 investigadas

 Revisión de gráficos para refinar el punto de entrada

 Primas de opciones disponibles

 Compra de acciones a bajo precio, dejar que suban sus precios y, entonces, vender opciones de compra (buy Rally Write options)

 Precios de opciones LEAP

00:40 Realización de operaciones cuando se pueda
00:45 El Secretario recoge las decisiones tomadas por votación y las lee en voz alta a los miembros del club
00:50

Informe de TICN que incluye lo siguiente:

 Últimos desarrollos de TICN, incluyendo esquema de seminarios actualizado y completo

 Animar a asistir de nuevo a las sesiones gratuitas que se ofrecen para aumentar la destreza de los miembros de los clubes

 Confirmar a los asistentes y personal de TICN en próximos eventos y recoger los pagos o depósitos

00:55 Otros asuntos
00:59 El presidente cierra la reunión confirmando la hora, fecha y lugar de la siguiente

 

COORDINADORES DE CLUBES DE TICN: grupo formado por un creciente número de personas cuya naturaleza es la de ayudar a otros y que asisten a los miembros de TICN en cualquier necesidad que puedan tener. Estas personas cuentan con una profunda formación en las estrategias que TICN enseña. La cualidad más destacable de este grupo es que todos ellos emplean para sí mismos las estrategias que enseñan. Nuestros coordinadores son responsables de apoyar a un número determinado de clubes y, de esta forma, los clubes cuentan con toda la atención y ayuda de primer nivel que necesiten.

OFERTAS ESPECIALES: en herramientas para invertir, tales como servicios de gráficos, libros, tiques para los seminarios.

TICN TOOLS: Herramientas tales como el Manual de Referencia, Resumen de Investigación de las empresas, acceso a los informes de Value Line, la hoja de investigación de TICN, webshops educativas, hoja de cálculo para evaluación de calidad y precio de las empresas, buscador de opciones covered call, buscador de opciones put, software para avisar de los movimientos de acciones e indicadores y una tienda de libros.

WEBINARIOS: disponibles a todas horas todos los días de la semana.


¿QUÉ CURSOS TENGO QUE HACER? ¿DÓNDE?

El curso básico MMCP, Making Money with Careful Planning, Haciendo Dinero con un plan Cuidadoso puede tomarse de dos formas no excluyentes:

a) Presencialmente
Normalmente, los seminarios que imparte TICN tienen lugar en las ciudades más importantes del país. Haz clic en el mapamundi de www.ticn.com para averiguar qué hay previsto en tu área.
Este seminario se da en dos días, viernes y sábado. Para más información, pincha aquí.
Si deseas organizar uno, ponte en contacto con nosotros en admin@ticn.es 

b) En línea
La formación MMCP se puede recibir en línea. El curso, dividido en 8 módulos, está disponible en línea, si limitación de uso.

Además, los socios de TICN cuentan con webinarios de formación en línea todas las semanas. En estos webinarios, además, se puede realizar cualquier pregunta a los expertos. Se trata de una formación continuada con mentoría y coaching por parte de expertos que acumulan más de 50.000 horas de experiencia y sobresalientes resultados.


¿CUÁNTO DURA EL MMCP?

Normalmente, los seminarios MMCP, Making Money with Careful Planning, tienen lugar un viernes de 13:00 a 19:00 y un sábado de 9:00 a 17:00.


¿CÓMO HACE DINERO TICN?

Primeramente, a través de las matrículas de los cursos, lo cual sirve para pagar los costes operativos de TICN, los salarios y los servicios de apoyo.

Por otro lado, de la membresía de TICN en los clubes (la participación del 5%).

The monies for support pays (shouldn´t it be 'pay'?) for their (whose?) yearly membership subscription. I'm afraid I don´t understand what this sentence means. I know members pay a subscription for using the tools. Is the surplus a profit for TICN to be included here?


¿CÓMO ME CONVIERTO EN MIEMBRO DE UN CLUB DE TICN?

De las siguientes maneras:

Contacte con el coodinador de su área. En españa, admin@ticn.es.  

¿TENDRÉ APOYO SI NO SOY MIEMBRO DE UN CLUB? ¿PUEDO INVERTIR POR MI CUENTA?

Sí, siempre que se haya completado el seminario de fin de semana, se esté esperando para unirse a un club o se esté esperando asistir a un seminario una vez abonado el depósito correspondiente. El período de duración de este apoyo será establecido por TICN.

 

CONTACTO

TICN
The Investment Club Network
Asturias,
Espana

Tel: + 34 615 640 443
Email Button 90x33px
GPS: 53.34501, -6.263645